EN ES

¿CÓMO LOGRAR UN BRANDING CORPORATIVO EXITOSO?

Una marca puede llegar a ser muy importante en la vida de las personas y eso es gracias a los vínculos generados. Crear un branding corporativo no solo se trata de inventar un nombre y un logo al azar. Para saber cómo lograr un branding corporativo exitoso primero debemos saber ¿Qué es el branding y que conlleva?

¿Qué es el branding? 

El Branding es el proceso para definir  y construir una marca, una estrategia planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento que se llevan a cabo con la intención de ser percibidos de cierta forma para los intereses de la marca.

 

Existen algunos tipos de branding que se enfocan en diferentes aspectos aunque son muy similares

-Personal branding o branding personal. Consiste en trabajar la propia marca personal de cada individuo y en nuestros días ha cogido bastante fuerza.

-Branding Corporativo. Enfocado a marcas, es decir, a las empresas.

-Employer branding. En un nuevo concepto se refiere a cómo trabajar la marca del empleado.

 

¿Por qué es importante el Branding?

Hoy en día  la competencia es cada vez más férrea entre las empresas, la oferta comercial es muy parecida, se hacen productos similares que hace difícil de encontrar una diferencia para el consumidor, para contrarrestar eso las marcas recurren al branding para diferenciarse. Esa diferencia se ve reflejada en la parte intangible de la empresa que es su valor, credibilidad y singularidad de su marca. La marca entra en una narrativa en donde nos cuenta una historia con la que conecta con su mercado creando una conexión emocional dándole ese valor agregado.

 

El branding se ha consolidado como un elemento necesario para cualquier empresa, ya que es una manera para consolidar la marca, y conseguir prestigio y reconocimiento, especialmente en las plataformas de comunicación digital. 

 

A continuación te compartimos 5 elementos esenciales para tener éxito:

 

Naming de la marca.

Esta será la primera impresión que el cliente tendrá de tu empresa, por lo que debes tener en cuenta la relación del nombre con tu objetivo comercial, recuerda que el nombre debe ser atractivo para los clientes.

 

La identidad visual.

Debes asegurarte que esta parte sea única, inconfundible y muy fácil de recordar, al igual que el punto anterior, esto debe de conectarse con los valores y objetivos  de tu empresa.

 

Tono de comunicación.

Este punto implica una gran variedad de aspectos, entre ellos, personalidad, lenguaje y tipo de frases que puede llegar a emplear.

 

Análisis de competencia.

Toma a la competencia como guía para ver que puedes y que no debes hacer. 

 

Marketing de contenidos.

Este elemento te ayudará a expandir el branding de tu empresa dentro del mercado. Trabaja sobre el contenido que compartirás y refuerza tu marca.

 

El éxito de una campaña y posicionamiento de una marca depende de muchas acciones que debes hacer de la forma correcta. Lo más importante es encontrar ese punto diferenciador que te hace único, saber transmitir el mensaje de forma correcta y apelar a las emociones que tu cliente ideal siente cuando ve o escucha acerca de tu negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados