¿Sabías que la rentabilidad de una empresa se basa en su capital humano? Estamos en un punto decisivo en donde el “home office” es la estrella y manejar a un equipo de trabajo no es tan sencillo como se piensa. Cada vez más compañías entienden la importancia de una capacitación virtual para sus empleados.

Las capacitaciones aportan retención de empleados y aumentan la tasa de productividad y por supuesto, favorecen el incremento de ingresos.  

A continuación, te daremos una guía básica para que lleves a cabo una capacitación virtual efectiva:

1.- ¿Qué necesita tu empresa?

Realiza un análisis que te ayude a identificar las áreas vulnerables de tu equipo. Recuerda que tu prioridad en este punto es responder a tus necesidades como empleador. 

2.- ¿Cuáles son tus objetivos? 

Marca objetivos claros de corto y mediano plazo. Te recomendamos que sigas el modelo SMART, que en pocas palabras son objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales. 

3- ¿A quién va dirigido tu programa?

Selecciona las áreas o personas a las que te dirigirás, debes elegir a aquellos que pueden tener un mayor impacto en tus objetivos. Lo ideal es que este programa sea creado tanto en beneficio del empleado como de la empresa. 

4.- ¿Qué les quieres enseñar?

En este punto debes ser cuidadoso, ya que el programa que elijas será una inversión que repercutirá en tu empresa. Lo mejor, será que encuentres uno que fomente la práctica y facilite el feedback y la interacción. 

5.- Da aviso sobre la capacitación

Explica a los miembros de tu empresa los detalles de los objetivos de la capacitación. Destaca los beneficios que ellos obtendrán, todo esto de una forma que los motive. 

6.- Manos a la obra

Verifica que todo funcione correctamente, lo ideal es contratar a expertos, ellos sabrán cómo llevarte a tu meta. 

7.- La evaluación

No, no nos referimos a un exámen. Esta parte será esencial para medir los resultados, obtén un “feedback” de todos los participantes, puedes hacerlo a través de encuestas o entrevistas en línea. La información que recaudemos se debe convertir en una experiencia de aprendizaje que te sirva para realizar mejoras en el futuro.

Capacitación Virtual

Invierte de una manera estructurada que pueda beneficiar a tus empleados y a tu empresa. Es hora de formar colaboradores valiosos y aumentar la capacidad de tu empresa. En VEO Agency tenemos todo para que lo logres. 

¿Te gustaría saber más sobre nosotros? Llena el siguiente formulario y te regalamos una asesoría para resolver todas tus dudas.