¿QUÉ Y CÓMO FUNCIONA UN WEBINAR?

La era digital llegó para quedarse, el mundo y la forma en la que nos comunicamos se ha transformado completamente, así como la difusión de información. Muestra de ello son los webinar, que no es otra cosa que un contenido formativo en formato de video que se imparte a través de internet.

Organizar un webinar no es muy complicado gracias a que hoy en día existen diversas plataformas en las cuales podemos realizar y distribuir con éxito, el evento en la red.

El concepto básico parte de un conferencista o profesor impartiendo un curso o charla, que es seguido por usuarios a través de algún dispositivo, los cuales se inscriben con antelación. Para hacer más dinámica la charla, se pueden utilizar apoyos visuales como diagramas, videos, diapositivas, etc., que el orador comparte.

La mayoría de los webinars se integran en una estrategia Inbound de contenidos, por lo cual generalmente se tratan de:

  • Cómo utilizar algún programa o herramienta digital
  • Las virtudes o la forma de uso de un producto determinado
  • Sustitutos de clases en cursos on-line

Los webinars casi siempre son gratuitos, pues su objetivo es atraer prospectos y leads, pero también es frecuente encontrar webinars pagos. Generalmente estos son impartidos por algún personaje reconocido o son parte de un curso en línea.

Usos de un webinar

Los webinar tienen diversos usos, como ya lo hemos explicado parten de un orador experto en un tema, por lo que el  formato es educativo online; es decir, se vincula al mundo de la educación en línea, y sirve para dar clases de manera remota mientras los asistentes pueden realizar preguntas o interactuar.

Sin embargo también es común que se utilicen como parte de una estrategia de marketing, gracias a que es un tipo de contenido que al igual que los artículos de un blog, las infografías o los podcast, tiene una función de atraer, educar o deleitar clientes potenciales.

El webinar es uno de los contenidos que más engagement pueden provocar en el público porque su propuesta de valor aparenta ser más alta y concisa que otras clases de contenido de libre acceso. Esto se debe a que normalmente se programan en un horario particular y los visitantes tienen que registrarse para poder acceder.

Sin embargo, claro está, la calidad de un webinar dependerá enteramente de las herramientas y conocimientos de quien lo imparta.

¿Estás listo para realizar tu primer webinar? ¿Quieres más información? En VEO Agency podemos asesorarte para que tu primer webinar tenga los mejores resultados. Contáctanos. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

EnglishSpanish