Sabemos que estos tiempos no han sido fáciles, el trabajo desde casa puede ser todo un reto para las empresas y muchos aún no descubren cómo mejorar la productividad a través de llamadas, videoconferencias, mails y demás recursos a los que se han visto obligados a utilizar.

En México, ocupamos el tercer lugar con esta práctica laboral de acuerdo con un estudio realizado por Microsoft.

Por eso aquí te dejamos algunos tips para que puedas lograrlo: 

1.- COMUNICACIÓN. Este punto es primordial, debes lograr una comunicación asertiva sobre tus objetivos, dejando claro a todo tu equipo para donde hay que remar. 

2.- ASIGNA ROLES. Como dicen por ahí, “zapatero a tu zapato”, no abuses de tus colaboradores, asígnales tareas específicas a cada uno, esto te ayudará a ti como empresa a la hora de medir su rendimiento y a ellos como empleados para no saturarse y poder cumplir.

3.- MONITOREA EL FLUJO. Realiza un seguimiento de cada una de las obligaciones de tu equipo para poder medir la eficiencia y productividad. 

4.- EVITA LA JUNTITIS. No caigas en esta “enfermedad”, las reuniones son formas de comunicarte con tu equipo, pero ten claro el objetivo de cada una, encuentra la mejor forma de gestionarlas. 

5.- MOTIVACIÓN. Hazle sentir a cada uno de tus empleados que son una pieza importante dentro de tu empresa, valora su trabajo y reconócelo. Crea un vínculo que se traduzca en lealtad.

6.-HORARIOS. Respeta su horario de trabajo, no porque lo haga en casa significa que está disponible 24 horas, así que organiza un horario y orden de trabajo que sea funcional y cumpla los objetivos de tu empresa.

7.- PROPORCIONA HERRAMIENTAS. Para realizar un buen trabajo es necesario contar con las herramientas obligadas, pero también podemos dar un poco más ¿Qué tal una capacitación? Sin duda este tipo de recursos le dan un mensaje positivo de apoyo a nuestros colaboradores.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Brown, trabajadores que realizan home office aumentaron un 12% su desempeño laboral, así que no tengas miedo y sácale provecho a esta tendencia.

Trabajo desde casa, Home Office