EN ES

TEAM BUILDING: ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN

Un buen ambiente laboral y el trabajo en equipo es uno de los desafíos que enfrenta el área de recursos humanos; mantener a los empleados productivos, conectados con la empresa y con sus compañeros es una tarea continua.

Seguro que has o estás dirigiendo un equipo, conoces lo valioso que es tener un equipo colaborativo que se lleve bien. 

Y es que una de las principales causas que intervienen en la felicidad de las personas es el buen ambiente de trabajo, para conseguirlo depende de varias prácticas dentro de la empresa pero destacamos que el team building es de las principales.

Pero antes que nada ¿Qué es Team Building?

Podemos definirlo como actividades que se realizan ya sea dentro o fuera del entorno laboral pero que tienen como único objetivo motivar la integración entre equipos de trabajo, es decir afianzar las relaciones humanas entre los colaboradores para que formen vínculos y mejoren la comunicación entre ellos, teniendo como consecuencia el aumento en la productividad y motivación de los empleados.

Las actividades de integración en el team building terminan fomentando al equipo en las empresas y contribuyen a un entorno de trabajo más comprometido.

Ejemplos de Actividades de integración

Presentación

Ideal para romper el hielo. Cada miembro del equipo debe escribir 3 adjetivos que lo definan como persona, así como tres hobbies y que el resto de miembros deben adivinar de quién se trata. 

Scape room

Uno que recién está teniendo éxito y que gusta mucho ¡El objetivo es escapar de una habitación de los desafíos que requieren trabajo en equipo e integración!

One flash

En está divertida dinámica los participantes se tomarán una foto individual y posteriormente se unirán para formar una foto monumental de la empresa.

Levels

Los equipos serán dirigidos a diferentes salas, un facilitador presentará los retos y el equipo tendrá que irlos resolviendo.

La actividad de Levels se caracteriza por no tener fin; los concursantes van resolviendo un reto tras otro en el tiempo asignado y concluido el tiempo regresan a la sala principal y gana el equipo en llegar al nivel más alto.

Preguntados

En esta actividad se podrá jugar de manera individual o por equipo, según el número de participantes. Llevaremos a cabo rondas de preguntas mediante una ruleta. Las preguntas serán de conocimiento general y el tema lo irá designando la ruleta. El equipo con el mayor número de respuestas correctas será el ganador

Actividades deportivas

Promover competiciones deportivas puede ser una gran opción para fomentar el trabajo en equipo. Estos juegos se pueden programar el fin de semana o incluso después del trabajo. Sin duda, es una gran forma de promover la integración laboral.

En general hay muchas actividades que sirven en el team building dependerá del número de personas y el espacio donde se lleven las actividades recuerda que en VEO Agency llevamos más de 10 años organizando este tipo de actividades no dudes en contactarnos si tu empresa lo requiere.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados