Quienes saben qué es marketing de contenidos (o content marketing) tienen claro que se trata de una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona.

¿Quieres mejorar el Content Marketing de tu empresa? Si es así, los siguientes 3 consejos te pueden ayudar a lograr este objetivo.

veo agency blog

1. Escucha a tus clientes (preguntas, opiniones).

Es muy fácil usar el discurso de venta y poner a los productos y servicios en primer lugar, pero esto no es lo que tus clientes están buscando. Ellos buscan lo mismo que cuando van a una tienda física: consejos, soluciones.

Una de las formas más simples que se pueden aprovechar en el marketing de contenidos, es responder las preguntas que hacen sus clientes cuando van a comprar. Ahora sí, la atención es lo que cuenta.

2. Escribe pensando en tu audiencia.

Una forma original de encontrar temas para blog es unirte a grupos de Facebook con temáticas asociadas a tu marca y responder las preguntas de los usuarios en formato de blog post.

Con base en las preguntas de los usuarios, podrás desarrollar un artículo novedoso y personalizado que brindará una solución a las problemáticas de la gente; pues ahora podrás colocar ese artículo en la pregunta y, quizá, un lector garantizado.

3. Desarrolla un Calendario Editorial

Un Calendario Editorial te ayudará a organizarte a la hora de redactar artículos para tu blog y para desarrollar estrategias en cuanto a los temas, keywords, personas claves y SEO.

Al tener agendadas tus publicaciones siempre podrás crear contenido diariamente sin perder el tiempo. Además, este tipo de organización constante te obligará a respetar días y horarios.

Ahora que ya conoces más sobre el content marketing y los consejos para implementarlo en la estrategia de tu empresa es momento de que comiences a utilizarlo y ver resultados.