5 EJEMPLOS DEL INBOUND MARKETING BIEN APLICADO.

¿Buscas refrescar tu campaña digital con Inbound Marketing? Te dejamos aquí diversos casos de Marketing de las mejores empresas para inspirarte a plantear estrategias asombrosas y efectivas.

¿Por dónde empezar? ¿Qué puedes hacer de nuevo? ¿Qué contenidos son los mejores? ¿Qué red social debes usar ahora? ¿Acaso debes crear un nuevo blog? Estas son algunas preguntas que te puedes hacer y que pueden sonar tediosas de resolver. 

Pues vayamos a los ejemplos de Marketing de las mejores empresas a nivel internacional. Casos que sirven para adaptarlos a tus estrategias de negocio y que te ayudarán a sacar ese genio creativo que todos tenemos.

Juzga por ti mismo el valor del Inbound marketing con las siguientes experiencias reales de Inbound marketing en marcas de éxito. Esperamos que te ayuden a considerar si es bueno implementar Inbound en tu negocio.

Starbucks

Starbucks adoptó muy temprano el uso del social media y hoy hasta es referencia por su generoso contenido visual en su página de Facebook. La marca apela al sentimiento de amistad, de relajo, de paz. También apuesta por la imaginación y el consumo de café o cualquiera de sus productos como ingrediente para empezar el día con el pie derecho.

Juega con los sentidos, con los sabores y con las emociones. No usa las redes sociales para vender, sino para crear una gran comunidad que gira en torno a disfrutar la vida. Gozar de su producto estrella, es decir, un café, se da por entendido.

Además, ya se sabe que ellos, más que vender una bebida, ofrecen toda una experiencia en cada uno de sus establecimientos. Starbucks sabe como ganarse a sus consumidores.

BBVA

Aunque no lo creas, ya hay entidades financieras como BBVA que están inmersas en proyectos de Inbound marketing. Un ejemplo de buenos resultados puede ser su blog. 

El contenido, además de ser relevante, está segmentado por los intereses del usuario. Y son las personas las protagonistas del mensaje, no el banco y sus servicios. Facilitan información de utilidad.

Me gusta volar (Iberia)

Ya el título evoca sensaciones. Iberia creó este blog especializado en viajes, aeropuertos y aviones ubicando las inquietudes de las personas (pasajeros y viajeros) en el centro de sus acciones de comunicación online.

Un ejemplo de contenido más personalizado es la sección dirigida a las personas con miedo a volar. Consejos para tranquilizarse escritos por especialistas, ayuda para superar el miedo o los traumas. Así, están potenciando la captación de nuevos viajeros potenciales.

Nuestros hijos son lo que ven (IKEA)

En este caso Ikea apostó por los valores de familia en su campaña “Nuestros hijos son lo que ven” para atraer a los usuarios en Internet. A través del storytelling lanzó contenidos (vídeos) con una gran carga emotiva que invitaba a la reflexión. Mostraba en sus mensajes historias del día a día: dónde descansamos, dónde jugábamos, aprendíamos y nos cuidamos. 

La marca sueca no sólo logró atraer, sino que sus contenidos se compartieron de manera masiva. Con contenido que toque el corazón de las personas se incrementa el engagement y se socializa la marca, pura metodología inbound.

Reto 21 días (Listerine)

Listerine lanzó un desafío a sus clientes y clientes potenciales. Tenían que comprar un producto Listerine y guardar el ticket de compra hasta que finalizara el concurso.

Para participar en el concurso los usuarios tenían que inscribirse en un formulario (captación de leads, generación de listas). Y a lo largo de 21 días la marca planteaba distintas pruebas a los participantes (gamificación).

Esperamos que hayas comprendido mejor qué es el Inbound marketing, así como las diferentes formas de implantarlo en una campaña de este tipo. Si requieres mayor información o asesoría, solicítala en Veo Agency.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

EnglishSpanish