Antes de comenzar, debemos definir qué es el content marketing o marketing de contenidos y en pocas palabras es una técnica que consiste en crear y compartir contenido de utilidad con el fin de lograr una relación con una audiencia específica. 

 

La gran diferencia entre el marketing tradicional y el de contenidos es que el segundo es raramente promocional y rara vez habla acerca de un producto o empresa de forma directa, en conclusión el content marketing no se basa en la venta directa.

 

A continuación, te decimos cuáles son los errores más comunes para que puedas evitarlos:

 

1.- No tener una estrategia. Debes definir personas, temas, formatos y tiempos, si esto no existe no tendrás claridad a la hora de bajar tu contenido.

 

2.- Solo te enfocas en vender. Como ya mencionamos, el content marketing pone su interés en enseñar y resolver problemas, dejando al último la venta. Si tu contenido no es intrusivo tienes mayores posibilidades de que sea compartido. 

 

3.- Contenido mediocre. Cada vez es más difícil atraer la atención de los usuarios por lo que no puedes permitirte un contenido deficiente. En el content marketing lo que más importa es la CALIDAD. 

 

4.- No tienes un objetivo. Cada contenido que realices debe tener un objetivo, debes saber para qué lo estás haciendo ya que de lo contrario solo harás contenido al azar, que no te dará los resultados deseados. 

 

5.- Contenido con fecha de caducidad. Tus textos no deben tener temporalidad, ya que siempre deben de estar vigentes, elige temas que puedan leer en cualquier momento. 

Content Marketing
Al finalizar la redacción de tu contenido debes revisar cada detalle, desde formato hasta ortografía para poder entregarle a tu lector el mejor de los contenidos.