El “content marketing” trae múltiples beneficios a tu marca en los cuales destacan el incremento del engagement y el empujoncito que le ofreces a tus clientes para la decisión de compra. 

Esta ocasión te mostraremos los 7 tipos de contenido más importantes dentro del marketing:

1.- Mailing.

Es la difusión de contenido útil a través del correo electrónico. Esta técnica es personalizada, no solo se trata de enviar muchos mails a una lista desconocida de clientes. 

2.- Artículos – post. 

Dentro del content marketing, los artículos son la estrella, puedes escribir de temas relacionados con tu industria apoyándote de imágenes, videos o lo que se te ocurra. 

3.- Videos.

Una de las tendencias más recientes y con mayor auge, su consumo aumenta cada año, esto se debe a que el video crea un vínculo de cercanía con la audiencia. Puedes producir infinidad de videos con diferentes objetivos.

4.- Guest Post.

Son aquellos en los que un autor invitado publica en otro blog de su rama. Esto crea una red de colaboraciones que sin duda pueden llevar tráfico a tu página web. 

5.- Webinars.

En pocas palabras es una conferencia, curso, taller o seminario en formato video, de preferencia se realizan en vivo con la intención de lograr una mayor interacción entre el speaker y los usuarios.  Con este contenido aumentamos las visitas y atraemos leads interesantes que quizá no se contemplaban.

6.- Ebooks, guías y plantillas

Este formato es para prospectos que ya están en su etapa de decisión de compra. Nos dan la oportunidad de calificar qué tan interesados están en nuestro producto o servicio. Este tipo de contenido nos posicionan como autoridad en el tema de nuestros servicios. 

7.- Infografías. 

El contenido visual llama mucho la atención, funcionan para post en redes sociales, incluso como soporte de algún artículo. Es una forma muy rápida de consumir contenido resumido pero completo. 

Estos son algunos ejemplos que te pueden ser de gran ayuda a la hora de comenzar contenido de marketing, recuerda que la clave es un contenido valioso que se pueda enriquecer con estos formatos.