EN ES

EVENTOS HÍBRIDOS EN EL MUNDO BTL

Hoy en día, los eventos híbridos se han convertido en experiencias completamente inmersivas, llenas de actividades increíbles y contenido interactivo. Sin embargo, hay algunos formatos principales que hay que tener en cuenta para mejorar tu experiencia virtual y hacer un proyecto a tu medida.

Los eventos de marketing no han quedado al margen. También han sido afectados por esa sombra llamada coronavirus, que desde su llegada lo ha atrapado todo. Ahora que estamos en el proceso de cambio hacia la nueva normalidad, algunos estudios comienzan a dibujar cuál será la situación de estos eventos en el futuro.

Futuro de los eventos del marketing

El realizar eventos de marketing no será tarea fácil. Sobre todo porque se deben buscar maneras para que esto sea un proceso rentable y las inversiones se compensen completamente.

Todo apunta a que en el futuro existirán tres tendencias principales en este sector:

  • Según el análisis una de las tendencias serán los eventos híbridos, este formato será hecho con audiencias personales y otras vías streaming. Ambos canales se juntarán en un solo evento para conjugarse entre portavoces y speakers.
  • Este aspecto tiene mucho potencial dada su accesibilidad, los dispositivos móviles ofrecen una gran solución.
  • Otra tendencia son, naturalmente, los eventos en persona. Pese a la pandemia estos no van a desaparecer. Se están recuperando y poco a poco la cotidianidad de estos eventos se recuperará.

Los eventos virtuales son la solución de muchos eventos, la tecnología es cada vez más efectiva y las herramientas para realizar eventos bajo este canal es más accesible.

Lo cierto es que, alternar estos eventos será cada vez más común en la realidad post coronavirus. Seguramente en los eventos presenciales, vamos a tener áreas más aisladas, con medidas específicas cuidando todos los aspectos. Existiendo arcos sanitizantes, áreas de lavado y todas las personas con cubrebocas, esa es nuestra nueva realidad.

La organización de eventos en la industria BTL, enfrenta un nuevo reto que implica combinar un evento social o presencial con el uso de herramientas digitales. Ya sea el streaming, realidad virtual, humagramas y muchas otras que nos permiten vivir un evento desde el otro lado del mundo. 

Muchos eventos ya han recurrido a este método en el pasado, como son los conciertos o festivales; que mientras se están realizando, por medio de sus sitios web, plataformas o redes sociales realizan transmisiones en vivo.

Las transmisiones en vivo o streaming, como son llamadas actualmente, son una gran herramienta para crear un evento híbrido; ayuda a que las personas que no pudieron estar físicamente en el evento, lo puedan hacer por medio de sus dispositivos digitales, ofreciendo la posibilidad de estar al tanto de lo que ocurre en este desde donde sea que estén. 

¿Estás listo para reactivar la economía de tu empresa con un evento híbrido? En Veo Agency te podemos ayudar, acércate a nosotros y te asesoraremos para que tu evento te dé los mejores resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados