Tips de redacción para mejorar tu marketing de contenidos

Una de las claves para una buena estrategia en content marketing es la redacción,  es un elemento esencial para tener éxito. Nuestra redacción debe ser cautivadora y sencilla, el fin es atraer a una audiencia que tiene necesidad de un contenido de calidad. 

Te dejamos algunos tips para mejorar tu redacción y ser un líder dentro del marketing de contenidos:

  • Investigación de tema. Debes saber de qué hablas y empaparte del tema pero también debes buscar las palabras clave para que puedas aparecer entre los motores de búsqueda.
  • Conoce a tu audiencia. Realiza un análisis de tu principal audiencia, analiza su forma de hablar y sus principales problemas, ofrece una solución mediante tu contenido.
  • Analiza a tu competencia. ¿Qué está triunfando dentro de tu nicho? Investiga y se parte de las tendencias. 
  • Orienta las palabras clave a preguntas y proporciona respuestas estructuradas. Para Google es más fácil entender la intención del usuario con una estructura del tipo “cómo dibujar un perro” que con “dibujos de perros”
  • Calendario de contenidos. Estos se dividen en dos, editorial y de contenidos, el primero se basa en definir qué día de la semana vas a publicar y cuál es la mejor hora para hacerlo, mientras que en el calendario de contenidos decidirás los temas a tratar en cada día. Nota.- Puedes crear una plantilla en la que vengan ambos formatos.
  • Genera expectación. A la hora de publicar tu post dales una pequeña probadita de lo que encontrarán, la intención es crear curiosidad. A través de un buen título puedes lograrlo.

Redactar contenido no es una tarea fácil, debes conocer a fondo tu marca y su esencia para que por medio de líneas puedas transmitirla. 

En VEO Agency contamos con un equipo capacitado que sabe cómo lograr tu meta. Regístrate en nuestro formulario y obtén una asesoría gratuita con nuestros expertos. 


2020-10-20T02:44:45+00:00
Ir a Arriba