EN ES
Como-organizar-un-evento-de-corte-de-listón

CÓMO ORGANIZAR UN EVENTO DE CORTE DE LISTÓN

Un evento de corte de listón es la forma en que una empresa anuncia su inicio formal de operaciones, esto es una buena oportunidad para publicitar y dar a conocer su nombre al público. 

Pero, ¿cómo organizar el evento? Para realizar un corte de listón es necesaria una planeación que nos permita saber que vamos a necesitar para que salga todo bien.

Aquí algunos puntos a tomar en cuenta:

Invitaciones

Las invitaciones deben ser enviadas por lo menos con un mes de antelación, puede ser física como tradicionalmente se hacía o puedes optar por una invitación digital enviada por correo electrónico. Recuerda que el concepto y la creatividad de la invitación deben alinearse a la marca; por eso acude a un diseñador gráfico profesional o a una agencia.

Animador

Consigue a un profesional de la comunicación para que sea el conductor de la ceremonia, para mantener el evento dinámico y en movimiento según el programa definido. Es realmente importante que la persona seleccionada vaya acorde a los valores de la empresa.

El programa debe contar con la intervención de uno o dos representantes de la empresa, quienes deben dirigirse al público, con un breve discurso, antes de hacer el corte de listón. Es importante que cada discurso no supere los 15 minutos para que se mantenga la dinámica del acto y no se vuelva pesado.

Al finalizar el acto formal el “animador” invita a un recorrido guiado por las autoridades representativas del encuentro.

Plan de medios e Invitados especiales

 

Debes contar con un plan de medios para que lleven la cobertura y se hable en diferentes canales de comunicación sobre el evento. Por otro,lado sabemos que en estos tiempos para hacer ruido realmente necesitas de las redes sociales, es recomendable invitar a celebridades o influencers que hagan ruido el día del evento e inclusive hagan lives mientras viven la experiencia; selecciona personalidades acorde a tu evento y a la audiencia que los miran. 

Corte de listón

El momento cumbre del evento es el corte de listón, recuerda que varía dependiendo de cuántas personas se han seleccionado para hacer los honores. Si hay más de una persona se debe utilizar una tijera para cada una. El tamaño de la tijera debe ser 9 cm, así permitirá el adecuado manejo, o si solo una persona hará el honor de cortar puedes optar por una tijera grande de hasta 25 cm.

Como pudiste ver hay muchos aspectos a cubrir, por eso es importante realizar una planeación y contar con un equipo que esté al cien por ciento en la organización, lo más recomendable es apoyarte con una agencia que tenga experiencia en este tipo de eventos como VEO Agency que lleva más de 10 años. Te compartimos un corte de listón realizado para Barceló Hotel México Reforma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados