¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN WEBINAR?

Un webinar es un contenido formativo (conferencia, seminario, curso, taller) en formato vídeo sobre un tema especializado que se transmite online y, normalmente, en directo, aunque también puede ser grabado previamente.

¿Qué características tiene?

Los webinars, también denominados seminarios o clases online, se dan en tiempo real, con un día y una fecha específica. En su desarrollo, y como en cualquier evento presencial, el conferencista está hablando en vivo a la audiencia y los asistentes pueden hacer preguntas o comentar cuando llega su turno. Tienen el micrófono abierto o incluso pueden escuchar lo que los demás dicen si no quieren participar en ningún momento, también se les ofrece la posibilidad de participar activamente, mediante el chat en todo momento.

Para participar, se puede hacer desde cualquier ordenador conectado a Internet y en el que se haya cargado el software específico o se le haya introducido una clave de acceso que permite la conexión con la aplicación del conferenciante.

Hoy en día son muchas las plataformas que permiten la organización y transmisión de un webinar. 

¿Para qué sirve?

La utilidad del webinar es la misma que la de un seminario: recibir una información sobre un tema y poder hacer preguntas y debatir posteriormente sobre lo expuesto. Sin embargo, los webinar se han perfilado muy útiles para realizar networking, por ejemplo, en muchos sectores, así como un foro donde compartir archivos o documentos.

Debido a su versatilidad, los webinars se han introducido en el mundo académico, y sirven a muchos alumnos para asistir a clases o talleres sin tener que estar presentes, o incluso a escucharlos después para poder acceder a esa información.

Muchas empresas, por su parte, lo están utilizando para segmentar contenidos y ofrecérselos tanto a sus propios empleados como para realizar formación en línea.

En conclusión, la principal característica de los seminarios web es ser un medio fundamental para que las organizaciones puedan presentar información importante a los clientes y relacionarse con su público objetivo. 

En VEO, te podemos apoyar en la organización y difusión de tu próximo webinar, escríbenos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

EnglishSpanish