EN ES

ERRORES MÁS COMUNES EN UN STAND

Observando algunos stands puede parecer que tienen todo bajo control; sin embargo en muchas ocasiones se cometen errores muy comunes en un stand; ya sea en compañías grandes o pequeñas. Tenerlos en cuenta puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de su inversión.

Es por esa razón que te compartiremos esos errores para que no fracases en el intento.

No planificar con tiempo

Debes prepararte al menos 8 meses antes. Con esto tendrás tiempo suficiente para definir tus objetivos y las acciones necesarias para alcanzarlos.

Si tu expo es anual y participas en cada edición, lo mejor es empezar a planear tu próxima participación inmediatamente después de la última; ya que es cuando tienes más frescos los aprendizajes que obtuviste.

No hacer marketing 

Es importante comunicarle a tus clientes y público en general que estarás participando en la expo o feria; también se sugiere una estrategia de marketing cerca del evento donde brinden algún tipo de beneficio si asisten a tu stand.

Mal diseño de stand

Debes  tener en cuenta que no solo es tener un stand “bonito”; sino uno práctico en donde te permita exhibir de buena forma tus productos como te lo contamos en nuestro blog de cómo mostrar tus productos en un stand de forma correcta.

No hacer seguimiento de los contactos

Este es simplemente el error más común que casi todos cometen: no dan seguimiento a sus prospectos. Comunicarse con los visitantes que te dejaron sus datos en el stand, incrementa las posibilidades de venta. Establece un sistema para hacerlo y así no perder ninguna oportunidad. Recuerda que los asistentes van justo a buscar qué producto los convence.

Malos vendedores

Es un hecho que un buen equipo de vendedores en un stand pueden aumentar las ventas y contratos en un stand; es por eso que debes capacitar bien a la o las personas que estarán en el stand; ya que ellos deben conocer el producto, la marca, los precios y tener un margen de negociación para impulsar a los indecisos.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados