EN ES

EXPERIENCIAS SENSORIALES PARA UN EVENTO

Vivir experiencias sensoriales es transportarte a través de los sentidos (gusto, olfato, oído, vista). Los sentidos es un sistema en el que a través de ellos percibimos la realidad. Un radar innato para ordenar y comprender el mundo.

Cuando una empresa realiza un movimiento publicitario para sus clientes, el objetivo es captar su interés para que se acuerde de su producto o servicio y así, cuando sea el momento de decidir se motive su compra. La mejor forma de que una persona recuerde un hecho es interviniendo en sus emociones. Cuando nos acercamos a las emociones de una persona, conseguimos que nos ponga atención y se interese por lo que estamos haciendo, ya que estamos creando una experiencia que será difícil de olvidar.

Una forma sencilla y muy efectiva de despertar ciertos sentimientos en las personas cuando acontece un evento, es con algo tan simple como los sentidos. 

La misión de los sentidos en tu evento debe ser: 

  • Captar el interés de tus invitados
  • Atraerlos y retenerlos
  • Fijar recuerdos en su mente que perduren

En otras palabras, si involucras las emociones de las personas en tu evento lograrás que te recuerden.

Los sentidos

Podemos decir que los sentidos siempre han estado presentes en los eventos, pero el concepto de eventos sensoriales va más allá. 

Tocar el producto que se expone, las texturas y materiales pueden ser un gran acierto a la hora del diseño de un evento. Si durante un evento de Lanzamiento de un producto, queremos potenciar un ingrediente novedoso o hacer viajar al asistente al lugar que ha inspirado el producto; sin dudarlo debes enfocarte en el olfato. Dependiendo tu producto es el sentido que deberás profundizar más.

Los eventos sensoriales a veces pueden parecer demasiado trabajo, pero en realidad es un evento que se volverá inolvidable para sus asistentes. Porque es muy diferente inclusive entre los propios eventos del mismo tipo; ya que siempre está enfocado en el producto y la marca; por lo cual las actividades, texturas y olores serán distintos, eso es lo que los vuelve tan especiales y sobre todo memorables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados