Los eventos digitales más vistos durante el 2020

En el 2020 muchos eventos y convenciones se cancelaron, otros encontraron nuevos formatos para llegar a su público, de maneras originales y entretenidas. Varios de ellos tuvieron mayor alcance y beneficios en contraste con sus versiones presenciales. Te presentamos algunos de los eventos digitales más vistos durante el 2020.

Andicom

Se trata del punto de encuentro de la industria TIC’s en Colombia y América Latina. En este evento se generan grandes oportunidades de negocios a través de networking. En su edición virtual del 2020, la Andicom, contó con la participación de más de 140 conferencistas y panelistas; se registraron cerca de 1,500 participantes y a diferencia de otras ediciones, tuvo una participación de 70 patrocinadores de diversas áreas del TIC’s, desde software y aplicaciones hasta soluciones de centros de datos, conectividad y servicios de valor agregado, entre otras. ¡Fantástico!

KuroCon

Se trata de una convención gratuita en línea dedicada al mundo del anime y el manga.  Fue creada a partir de la cancelación masiva de eventos con esta temática. Miles de personas alrededor del mundo se conectaron y presenciaron los diversos paneles de esta convención. Se realizó el 4 y 5 de julio.

Comic-Con 

La convención de cultura popular que se celebra cada año en San Diego fue distinta. A diferencia de otros años,  la Comic-Con de San Diego (SDCC, por sus siglas en inglés), la más famosa de las convenciones de cómics en el mundo no tuvo asistentes disfrazados, pero sí sus tradicionales paneles con repartos completos de películas y series a través de live-streaming. Además este año fue gratis.

Gorillaz Song Machine Live from Kong

La banda que supo aprovechar a la perfección los formatos digitales para dar un concierto en línea sin duda fue Gorillaz. La presentación de su álbum Song Machine, fue la excusa perfecta para compartir con el mundo su gran producción visual. A través de su concierto digital, el grupo comandado por Damon Albarn dio a conocer las colaboraciones que tuvieron en este álbum como:  Robert Smith, Peter Hook, Kano, Beck y Elton John.

¿Qué opinas de estos nuevos formatos para eventos masivos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

EnglishSpanish