EN ES

TIPOS DE EVENTOS CORPORATIVOS

A veces vemos la necesidad de realizar un evento para nuestra empresa, pero nos cuesta saber que tipo de evento sería el adecuado al mismo tiempo que nos cuesta ver las diferencias entre los tipos de eventos corporativos. 

Los eventos corporativos han sido un instrumento esencial para las empresas que se utiliza tanto para afianzar relaciones con clientes como para motivar a los colaboradores. 

Dentro de ellos existen diversas variantes que cumplen diferentes necesidades y finalidades. Para poder definir exactamente en qué va a consistir nuestra acción, es importante conocer las definiciones y diferencias dentro de todos los tipos de eventos corporativos. 

Lanzamiento de producto

Este evento busca difundir en los medios de comunicación, empresarios, socios, clientes y colaboradores un nuevo producto o servicio. Su principal objetivo es impulsar el posicionamiento de la marca y del producto que se está lanzando. 

Fiesta de fin de año

La fiesta de fin de año para las empresas es muy importante ya que es una forma de agradecer a los colaboradores su esfuerzo y compromiso con la empresa durante el año y no es fácil organizarla y más cuando es muy grande .

Este evento llega a ser tan grande que puedes necesitar ayuda para su organización.

Aniversario de la empresa 

En este tipo de eventos suele haber 2 opciones el informal o el muy formal donde hasta los medios de comunicación están involucrados ya que la empresa es de renombre. En estos eventos suelen festejarse cuando la empresa cumple más de 20 años en el mercado suele haber un itinerario apretado por lo que requiere una buena organización.

Congresos y Convenciones

Es uno de los eventos con mayor logística. Los congresos deben mostrar la mayor seriedad posible, debido a que implican el traslado de muchas personas y el tiempo suele ser muy justo.

También dependerá de la temática que se aborde en cada congreso; por ejemplo, no es lo mismo realizar un congreso de médicos que uno de ventas, por esta razón es importante, desde el principio, establecer las necesidades, la capacidad que se requiere y los patrocinadores que habrá. 


Eventos de Team building

Son activaciones dinámicas que se realizan ya sea dentro o fuera del entorno laboral pero que tienen como único objetivo motivar la integración entre equipos de trabajo. Además, contribuyen a la transmisión de los valores de la empresa de una forma práctica.

Estos eventos pueden tener una acción social muy importante cuando las actividades que se desarrollan van enfocadas a mejorar el medio ambiente, la situación de personas necesitadas, etc.

Ferias y exposiciones

Son eventos de varios días de duración en los que se concentran, en un mismo lugar, participantes del mismo sector. Es fundamental llamar la atención de los visitantes a través de distintos elementos: diseño, ubicación, actividades originales para los visitantes, catering, merchandising, etc.

En VEO Agency, llevamos más de 10 años organizando eventos corporativos con éxito contactanos si necesitas ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados