A lo largo del 2020 fuimos testigos de diferentes eventos virtuales. Algunos aprovechando la realidad virtual y otros empleando el live-streaming. Así como de otros que, si bien no contaron con grandes recursos, lograron un gran impacto en sus espectadores, como es el caso del DC FanDome Comics.

A continuación te compartimos los puntos que consideraron los organizadores e hicieron que este evento fuera uno de los más vistos del año pasado.

1. Define tu target y desarrolla contenidos especiales.

Aunque el nombre del evento es muy específico, cabe destacar que una de las grandes acciones de DC Comics y DC fue dirigir su convención al público que ha trabajado durante años. Para definir tu público objetivo, imagina a una persona y los siguientes puntos: 

  • Su nombre.
  • Sus aspectos sociodemográficos (edad, género, lugar de residencia, nivel académico, nivel de ingresos, cultura, estado civil, etc.).
  • Su personalidad.
  • Su comportamiento.
  • Sus objetivos.

Cabe destacar que toda empresa que desea tener éxito tiene un documento con las características de su target el cual es la base de todas las campañas que realizará.

2. Realiza un plan de marketing

Una vez que tengas el perfil de tu público objetivo es momento de planear la estrategia de marketing que usarás para que todos se enteren. En el caso de DC Comics y Warner apostaron por diseñar una estrategia televisiva presentando maratones de sus películas, y en los comerciales mencionaban una sorpresa para todos.

3. Prepara a tus ponentes y apóyate en un programa definido.

El evento de DC Comics fue ordenado y concreto. Cada panel se centró en un producto que iban a sacar y respondieron algunas preguntas que llegaban por redes sociales. Te recomendamos realizar lo mismo. Una planeación adecuada te ayudará a que tu evento sea un éxito.

Como ya viste, realizar un evento a distancia y tener éxito es posible con la planeación adecuada. 

¿Tú, qué vas a ofrecer? ¿Qué soluciones darás? A partir de estas preguntas podrás crear tu plan.

En VEO Agency podemos ayudarte con la planeación y promoción de tu próximo evento virtual. Escríbenos para conocer nuestros servicios info@veoagency.com