¿Has sentido que las estrategias de marketing de tu empresa parecieran hablarle a la pared? Sin importar cuánto tiempo y dinero inviertas en la comunicación de tu marca, la respuesta del usuario continúa en silencio. Probablemente es porque sigues utilizando las prácticas del marketing tradicional e ignorando el digital interactive marketing o marketing interactivo. 

 

Esta práctica hace referencia a la manera más atractiva de interactuar con los clientes y aumentar el engagement. A continuación te presentamos 5 ejemplos de marketing interactivo de marcas populares.

 

HEINEKEN

La marca de cerveza holandesa lanzó un video interactivo como parte de su campaña de recursos humanos en 2016, para mostrar la cultura fresca y divertida de la empresa. El video pone a prueba la personalidad de los candidatos y los introduce a la compañía. El protagonista del video hace 12 preguntas, cuyas respuestas permitirán saber si los candidatos están en sintonía con la identidad de Heineken.

Esta campaña de marketing interactivo se volvió viral y la empresa aumentó en un 300% 

la cantidad de solicitudes de empleo.

https://www.youtube.com/watch?v=0QoGzV72wR8&feature=youtu.be

Heineken

 

ADIDAS

La multinacional alemana creó una competencia interactiva a través de Snapchat, para el lanzamiento de su línea sport casual Neo Label. Como parte de la campaña, los usuarios podían personalizar y mostrar sus diseños del producto. Cuatro ganadores tuvieron la oportunidad de convertir sus diseños como parte de la colección oficial de Adidas.

La campaña atrajo la atención de muchos y se volvió un hit. La idea principal detrás de esto fue aprovechar la popularidad de Snapchat, para lograr el máximo engagement y el éxito en marketing.

https://www.youtube.com/watch?v=oSNPFYTBpBo&feature=emb_title 

Adidas

 

COCA COLA

Para la navidad de 2015, Coca Cola introdujo el Paseo en trineo de realidad virtual de Santa. La compañía usó el casco de Oculus Rift para que la gente experimentará el mundo de la realidad virtual y se convirtiera en Santa Claus por un día. La campaña se llevó a cabo en Polonia, para una mejor experiencia navideña. Coca Cola superó a sus competidores  en ese año.

https://www.youtube.com/watch?v=fFL2Dk2HYro&feature=emb_title 

Coca-Cola

 

HBO

En 2016 HBO realizó una campaña promocional mediante un sitio web interactivo, para su exitoso show Game of Thrones. De esta manera los fans del programa podían buscar a su personaje favorito y votar por aquellos que serían los protagonistas de las próximas temporadas. La campaña interactiva fue un éxito y Google Trends pudo comprobarlo.

GOT

 

NEW YORK TIMES

Cuando llegó el momento para el diario estadounidense de cambiarse a las plataformas digitales, lo hicieron con una campaña de realidad virtual impulsada por Google Cardboards. La campaña consistía en una app de realidad virtual, la cual mostraba a los lectores noticias en tiempo real usando una tarjeta, dándoles acceso a videos 360° y una experiencia inmersiva de noticias. Google Trends demostró lo rápido que la palabra NYT VR, se volvía una palabra clave de alta demanda.

https://www.nytimes.com/video/players/offsite/index.html?videoId=100000004735922 

NYT

 

Como podrás ver, las campañas que ofrecen una experiencia interactiva que involucra al público pueden generar un mayor impacto y engagement en la audiencia. Cada marca mencionada aquí es un ejemplo de cómo se puede “enganchar” a los clientes con el contenido que ofreces.