El principio básico de la atención al cliente es que el cliente siempre tiene la razón, y es que el nuevo panorama que nos ofrece la digitalización es una comunicación inmediata. Así que como ya lo hemos comentado, nuestros clientes exigen algo que realmente les impacte y les emocione. 

A continuación te contamos 5 errores que debes evitar a la hora de implementar esta estrategia:

  1. Hacer que los clientes trabajen demasiado: Detalles como la velocidad de carga y una navegación sencilla en nuestra página web, sistemas de pago ágiles, personal disponible y preparado para atender al cliente, disponer de espacios ordenados, entre otros, son aspectos clave para poder ofrecer una experiencia de cliente agradable. 
  2. Falta de comunicación: Evita un lenguaje confuso, falta de transparencia y también dar por hecho que el cliente no sabe del tema. Identifica aquello que el cliente te dice para que puedas trabajar sobre ello. Recuerda no ignorar los comentarios y las valoraciones que tus clientes te brinden. 
  3. Descuidar a tus empleados: Este es un punto fundamental, tus empleados deben ser cuidados y valorados. Para esto, la escucha activa es fundamental para captar inquietudes. Preguntar también debe ser clave para que sepas sus necesidades y mejorar su trabajo o potenciar su motivación diaria. 
  4. Suponer que todos los clientes tienen las mismas preferencias: La personalización es uno de los aspectos que más valoran los clientes para vivir una experiencia que logre llegarles.

Al cuidar estos detalles podrás conseguir enamorar y fidelizar a tus clientes. Debes establecer una estrategia en la que que cada consumidor sea tu prioridad, sólo así lograrás que construyan recuerdos y sentimientos que les ayuden a generar lealtad y por ende, recomienden tu marca. 

En VEO Agency nos encargamos de gestionar y ejecutar una estrategia agradable para cada uno de tus clientes, contamos con todo lo que necesitas para crear eventos virtuales o presenciales que queden en la memoria de tus compradores. 

Contáctanos y obtén una asesoría personalizada de regalo.