EN ES

LA INDUSTRIA DE LAS REUNIONES: UNA VISTA AL FUTURO

Aunque la pandemia sigue controlando nuestras interacciones sociales y empresariales, es hora de echar un vistazo a cómo los eventos híbridos pueden combinar lo mejor de los eventos presenciales con elementos virtuales. Desde la seguridad, hasta las herramientas de captación de potenciales clientes, hay una serie de puntos fundamentales a considerar a la hora de crear eventos híbridos exitosos en 2022.

El futuro nos alcanzó, ahora es más común el utilizar diferentes herramientas y aplicaciones que están orientadas a la realización de muchos objetivos, desde mejorar la experiencia y participación de los asistentes, hasta la recopilación de datos que, de otro modo, serían inaccesibles, a fin de comprender el éxito de su evento. Y todo esto tiene un uso particular, dependiendo de quién se aproveche de esta herramienta para eventos, ya sean los participantes, expositores o los organizadores del evento.

Es importante mantener contacto con su público online a través de diversas formas interactivas, como comunicar con los participantes antes, durante o incluso después del evento, teniendo en cuenta que la interacción más valiosa ocurre en tiempo real. Para ello te recomendamos apoyarte en herramientas digitales.

Herramientas digitales para eventos corporativos híbridos.

Redes Sociales.

Las redes sociales se convirtieron en una necesidad 24/7 para los seres humanos, así que debemos exprimir todo el jugo. 

  • Facebook, es la red social más viable para la transmisión en vivo; la plataforma permite una transmisión de buena calidad, reacciones, comentarios en tiempo real, compartir la publicación con tus contactos, entre otras funciones. Con esta red, además podrás medir la asistencia, en qué punto del evento tuvo su mayor audiencia, incluso al tener que conectarse desde su cuenta personal, puedes contactar directamente a tu público. 
  • En Instagram se encuentran las herramientas de encuestas, preguntas y respuestas y nivel de reacción que puedes utilizar en tus INSTASTORIES; éstas te ayudarán a medir qué tal les ha parecido y qué tanto les ha gustado tu evento.  
  • Los hashtags ayudan a que, mientras más los utilicen, más personas sabrán de ti. Crea un hashtag personalizado para tu evento y dalo a conocer para que tus invitados puedan utilizarlo durante este; así más personas se den cuenta de lo que estás realizando. 

Realidad virtual.

Para tus asistentes virtuales, es una mayor experiencia vivir el evento. Puedes realizarla por medio del software adecuado; la única desventaja de esto es, que solo podrán utilizarla tus asistentes que cuenten con la herramienta, como son los lentes VR o lentes 3D.

Humagramas.

Esta herramienta es definitivamente de otro nivel; te permite tener un invitado especial sin la necesidad de que realmente esté ahí. Dejará una gran experiencia en tus asistentes presenciales y tiene otras grandes ventajas, como lo es la reducción de gastos en viajes. 

Gracias a las transmisiones en vivo y redes sociales, tienes la oportunidad de que más personas sepan lo que estás realizando; ya no únicamente serán personas locales, ni habrá la necesidad de hacer un evento con capacidad limitada de asistentes.

Como verás, realizar un evento híbrido no es tan complicado y maximiza en muchas formas la calidad y experiencia que le quieres dar a tus asistentes. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados