Al día de hoy el engagement de la audiencia se ha vuelto un aspecto muy importante, sobre todo cuando la vida se vuelve más ocupada: los momentos de atención son más cortos y los mercados están saturados. Para obtener un mayor engagement de tu público te recomendamos utilizar contenido interactivo en tu estrategia de marketing digital.

 

De acuerdo a una encuesta que realizó Demand Gen Report (un medio especializado en estrategias empresariales y marketing), el 91% de los consumidores prefieren contenidos visuales con un elemento interactivo. En este artículo te mostramos algunas formas de utilizar el contenido interactivo para alcanzar los objetivos de tu marca.

 

Genera conciencia.

En la primera etapa del proceso de venta aplica el contenido que genera conciencia sobre tu marca, difundiendo el nombre de tu empresa de voz en voz; de esta manera, cuando una persona se interese por algún producto o servicio de tu categoría, llegará a su memoria tu nombre. 

 

Aprovechar el contenido interactivo en esta etapa, para hacerle saber a tu audiencia de un problema que puedes solucionar, es clave. El tipo de contenido que puedes usar en esta etapa pueden ser trivias, cuestionarios/encuestas y juegos. Con estos elementos interactivos los usuarios reconocerán tu marca en caso de que vuelvan a encontrar esta clase de contenido.

Marketing

 

Educa a tu buyer.

Uno de los mejores usos del contenido interactivo es el contenido educacional, que llega durante el viaje del buyer. En su encuesta de investigación, Enhancing the Buyer’s Journey, la consultora de marketing Demand Metric dio a conocer el impacto del contenido interactivo frente al contenido pasivo.

 

El 93% de los participantes mencionaron haber encontrado en el contenido interactivo una manera muy efectiva de educar a sus buyers. La investigación demostró también que el 38% de los participantes notaron un incremento del contenido compartido de su marca por parte de su audiencia.

 

Cumple tus objetivos de leads.

Ya sea una encuesta, cuestionario, infografía o cualquier otro formato, debes determinar qué tipo de contenido interactivo se acopla más a tu negocio, para generar los leads que buscas. 

 

Las encuestas son el tipo de contenido interactivo más populares. Pueden aplicarse en ambos modelos de negocios conocidos como B2B y B2C, y funcionan en todas las etapas del proceso de venta. Esta clase de contenidos son favorables cuando se buscan leads, pues el usuario debe ingresar datos personales para recibir sus resultados.

 

Crea contenido en todo momento.

Ya hemos hablado de algunas formas de obtener leads y educar a los buyers en su proceso de compra con contenido interactivo. Sin embargo, cada etapa no tiene porqué ofrecer una experiencia aislada de las demás. Los contenidos interactivos pueden encajar en toda tu estrategia de marketing. A continuación te damos algunos ejemplos de ello:

 

Pautas pagadas: los CTA’s interactivos ofrecen tasas de conversión más altas que los CTA’s pasivos, pues los primeros inspiran el engagement del usuario.

 

Eventos: previo a este, puedes lanzar encuestas para reunir datos de los leads, y darles una muestra de lo que les espera en el evento. Esta información te servirá para crear contenido específicamente para ellos.

 

Social media: las redes sociales son las plataformas que más interacción ofrece entre una marca y su público; ya que le permite compartir, comentar y reaccionar al contenido de su página.

 

Mailing: el mailing con contenido visual e interactivo poco a poco comienza a posicionarse. Las empresas que lo utilizan pueden adelantarse a su competencia y lograr una mejor tasas de conversiones.

Interactivo

Conecta con tus clientes existentes.

Todas las empresas buscan constantemente atraer a nuevos clientes reuniendo esfuerzos y recursos para generar nuevos leads. El error está en olvidar a los clientes actuales, los cuales son clave para el éxito de una marca.

MKT Interactivo

Existe una variedad de contenido para mantener la fidelidad de tus clientes existentes, por ejemplo, newsletters, eventos y foros. También puedes integrar cuestionarios o encuestas para conocer su experiencia con tu producto o servicio; mandar tarjetas virtuales de cumpleaños; enviar ofertas o actualizaciones interactivas y atractivas. 

 

En cada caso, el contenido interactivo es la mejor forma de conectar, generar confianza y fidelidad, y mantener el engagement con tu marca.

 

Si estás listo para descubrir los beneficios que tiene el marketing de contenido interactivo para tu negocio contáctanos. Somos expertos en marketing de contenidos y estamos listos para crear la estrategia necesaria para tu negocio.