Los responsables de marketing vivimos una época de cambios constantes, por lo que nos hemos tenido que adaptar con rapidez a las nuevas formas de comunicación y consumo ante la necesidad de una rápida digitalización de la sociedad. Por ello, estar pendientes de las novedades que surgen en el entorno de nuestra rama, se ha vuelto una tarea constante en el ramo del marketing digital.

Prioridades que atender.

Hay muchos temas que debemos atender a la hora de emprender una nueva aventura con un cliente, pero, no hay que perder de vista que la prioridad de los marketers ya no es vender, sino ayudar a los usuarios a resolver sus inquietudes. Partiendo de 5 grandes conceptos del marketing:

  • Aportar valor al usuario.
  • Ayudar al cliente a resolver sus problemas y necesidades.
  • Anticipar las futuras demandas de nuestro público objetivo.
  • Adaptarnos al buyer persona.
  • Automatizar el marketing.

El futuro llegó para quedarse.

Muchos usuarios han sido testigos de cómo el ecommerce ha evolucionado en los últimos cinco años gracias a la urgencia de seguir operando a pesar de la contingencia sanitaria. También las plataformas de terceros como Amazon, se han visto beneficiadas de esta adaptación, en la que muchos negocios han encontrado una vía efectiva para poder ofrecer un producto o servicio a los clientes y atraer personas nuevas.

Las marcas ya no solo pretenden contar una historia, ahora, las empresas buscan que los usuarios se puedan involucrar para que así vivan su propia experiencia. Aquí es donde entra la estrategia de storydoing, que se enfoca en saber lo que quieres contar, lo que quieres provocar y lo que quieres conseguir con esto en tus usuarios.

VEO Novedades de marketing

Eventos virtuales y la formación en video.

Todas las experiencias que queremos transmitir no se pueden quedar en solo una estrategia en pantalla y debemos llevarla fuera de ella con eventos  o audiovisuales inmersivos.

Sabemos que debido a la pandemia, la transformación digital ha crecido de forma exponencial. Pasar de un evento físico a uno digital no es algo tan sencillo, ya que aún falta mucho camino por recorrer en cuanto a nivel técnico, perdiendo la categoría de “ocasión especial”. La solución a esto se encuentra en que no copies tus eventos presenciales, sino crear una experiencia que sea distinta.

Veo Novedades de marketing

Anuncios en redes sociales.

Siempre se dice que menos es más, o al menos, eso piensan las personas encargadas de Facebook quienes han implementado una limitación en cuanto al número de anuncios activos que pueda tener una página.

El objetivo que esto tiene es poder mejorar el rendimiento de la publicidad, para así tener más información sobre el rendimiento de cada anuncio.

Mientras que Tik-Tok ha sido una de las grandes tendencias de marketing digital para el año 2020, y parece que esto se seguirá repitiendo en 2021. La última gran novedad que han tenido es la incorporación de una plataforma publicitaria que tiene formato self-service.

De este modo, los anuncios van a tener que seguir el estilo que ha logrado que esta red sea famosa. Esta es una de las tendencias de marketing digital que tendrá mucha importancia. Al igual que las stories que han buscado cambiar la forma en que creas y consumes el contenido en tus redes sociales.

Por ello plataformas como LinkedIn se han sumado a esta tendencia de marketing haciendo uso de sus propias Stories, las cuales funcionan de forma muy similar a Instagram.

El objetivo que tienen es dinamizar las relaciones sociales que hay en LinkedIn para así dar mucho más protagonismo a la creatividad y a las relaciones entre las personas.VEO novedades de marketing

Estas son algunas de las tendencias de marketing digital en 2021 que están pisando fuerte. Aprovecha estas nuevas formas de comunicación y aplícalas en tus campañas. Pero si necesitas un apoyo extra para lograrlo, en VEO Agency nos especializamos en Marketing Digital. ¡Comunícate con nosotros!