La realidad virtual o VR (Virtual Reality) es una de las tecnologías más interesantes en la actualidad, ya que puede llevar a la persona a un entorno virtual con numerosas posibilidades. Esta tecnología se ha vuelto una herramienta muy atractiva, en especial para las empresas que la han utilizado como parte de sus campañas de publicidad. A continuación te contamos las ventajas que tiene la realidad virtual para el marketing de tu empresa.

Realidad virtual

 

Revoluciona el concepto de “Probar antes de comprar”.

Cada vez hay más empresas que están popularizando el término “pruebe antes de comprar” con el uso de realidad virtual, para ofrecer un previo a los clientes de su marca. Todo esto sumerge a los usuarios en una experiencia única del producto o servicio. 

Por ejemplo, la marca de autos Volvo, lanzó una prueba de manejo virtual a través de una app para despertar el interés en su modelo XC90 y mostrar su diseño y capacidades.

Virtual

https://www.youtube.com/watch?v=yzq1rY5SMGg&feature=emb_title (video de Volvo)

 

Introduce un producto establecido a nuevas audiencias.

Con la tecnología VR puedes llevar la presentación de un producto al siguiente nivel; y crear una experiencia de compra mucho más amena e interactiva para el consumidor. Este tipo de contenidos permiten a los clientes conocer al producto en un entorno inmersivo, y crear una conexión emocional con la marca. 

 

Una prueba de ello es la marca de tequila Patrón, que creó un viaje en 360° que muestra el ciclo de vida del tequila, desde el campo de agave hasta la barra de un bar. Este es un gran ejemplo de dar una mirada interna al proceso de creación de productos para el público, de forma entretenida y educativa.

RV

https://www.youtube.com/watch?v=OJ8A4uAXshc (video Tequila Patrón)

 

Mejora la eficacia de las comunicaciones.

La realidad virtual mejora la visibilidad de los contenidos, concentrando la atención del usuario. Además, permite tener una mayor comprensión sobre lo que realmente busca el consumidor y qué contenidos le son más relevantes.

Existen grandes marcas que han optado por la realidad virtual para presentar sus productos o campañas digitales, obteniendo muy buenos resultados.

Por supuesto, realizar una aplicación de realidad virtual, para cualquiera de los diferentes dispositivos de realidad virtual, no es una tarea sencilla; pero sin duda es una herramienta muy poderosa para promocionar tu marca o productos.