Si en una conversación alguna vez escuchaste el término “Marketing de contenidos” o “Content Marketing” y, aunque tenías una idea de lo que es o lo que abarca, no te animaste a preguntar de qué se trata, este artículo es para ti. 

El marketing de contenidos es una técnica de marketing que sirve para crear y distribuir contenido valioso, relevante y coherente, el cual atraerá a la audiencia que ya tienes definida (tu buyer persona). Su objetivo final es impulsar el proceso de compra de una forma original.

La palabra clave cuando se habla de content marketing es “valioso“, pues este pretende ir más allá de las técnicas de venta tradicionales; busca promover las marcas a través de la publicación o difusión de ideas y entretenimiento que es relevante para el consumidor.

La premisa fundamental de una estrategia de content marketing, radica en lograr despertar el interés de una audiencia, para que terminen llegando a tu sitio a consumir contenido que sea interesante para ellos. La forma ideal para atraerlos puede ser creando contenido que sea atractivo para ellos.

Las principales etapas de una buena estrategia de content marketing son las siguientes:

  1. Definición de objetivos y de los buyer persona.
  2. Análisis de las palabras clave.
  3. Creación del contenido con técnicas de SEO.
  4. Amplificación del contenido.

El marketing de contenidos ha radicalizado la forma en que las empresas se comunican; marca un nuevo capítulo en la historia de las comunicaciones comerciales: la era de la iluminación corporativa, ya que para ofrecer información novedosa es vital estar en contacto con tu buyer, escucharlo, comprenderlo y desarrollar contenidos que le ayuden a solucionar diversas problemáticas. 

¡Ahora sabes qué es el Marketing de Contenidos! Si este artículo te sirvió, compártelo en tus redes sociales para que llegue a más personas.