El lanzamiento de un producto es uno de los momentos más importantes para tu empresa, involucra la preparación de acciones comerciales y de marketing claves. Nada, como hacer un evento exclusivo; no obstante, el 2020 cambió el paradigma.

Ahora, los eventos virtuales en espacios dinámicos y el uso de tecnologías de realidad aumentada forman parte de las experiencias de las grandes marcas. Por eso, te presentamos los lanzamientos digitales más innovadores que se realizaron el año pasado.

  • Fashion Show de H&M. En junio del 2020 se presentó la nueva colección sostenible de H&M, en un evento 100% digital. Según datos de la compañía, durante los tres días que duró lograron atraer a más de 60.000 personas de 115 países. El evento contó con seis espacios diferentes en los que el público pudo realizar preguntas sobre la colección.
  • Apple Keynote 2020. La marca mundialmente conocida por sus llamativos eventos de lanzamiento, tuvo que mostrar sus nuevos dispositivos en una presentación virtual pregrabada el 15 de septiembre de 2020. 

Los recursos que utilizaron para que ésta destacara fueron: el uso de colores en sus animaciones y la inserción de diversos testimonios, que mostraban lo útiles que eran sus dispositivos durante el encierro. Si te interesa ver la presentación, aquí te compartimos el enlace.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=277&v=b13xnFp_LJs&feature=emb_title

  • Golf 8 de Volkswagen. El 25 de junio la marca presentó a uno de sus vehículos ícono, con ayuda de la realidad virtual y realidad aumentada. Esto sirvió para mostrar el coche de una forma más detallada y para incorporar a representantes de la empresa que físicamente estaban en otro lugar. 

Pese a los cambios que se dieron durante el 2020, el lanzamiento de productos fue posible, exitoso e incluso innovador gracias a la organización y gestión adecuada.

¿Conoces algún otro lanzamiento así? ¡Compártelo en los comentarios!