En el mundo digital de hoy está claro que los consumidores son más amplios, diversos y exigentes. Las personas reciben cientos de contenidos diarios a través de sus dispositivos, de los cuales la gran mayoría son descartados al instante. Para ganar su atención, las marcas deben ofrecerles contenidos más atractivos e interactivos a través de sus campañas de marketing.

 

En este artículo te diremos cómo mejorar y maximizar la experiencia de tus campañas de marketing interactivo, a fin de permanecer vigente en el mundo de los negocios.

 

1.- Cuestionarios / Encuestas.

Las encuestas y cuestionarios son la forma más común y simple de aumentar el engagement de tu audiencia. Al presentarles preguntas o pidiéndoles que envíen sus propias preguntas, crearás una manera natural y rápida de interacción.

Puedes plantear preguntas específicas sobre tu marca, por ejemplo “¿Qué es lo que más te gusta de nuestro producto o servicio?” o ¿Qué más te gustaría ver en nuestra página?” o preguntas más amplias sobre la categoría de tu empresa. 

Dar a conocer las ideas y comentarios de tu audiencia los hará sentir más cercanos a tu marca, con lo cual su fidelidad aumentará.

Marketing Interactivo

 

2.- Video en vivo.

El video ha sido una herramienta útil y efectiva para el marketing y el social media. Desde contenido “fugaz” de las historias de Instagram y videos de Tik Tok, hasta canales como IGTV, Youtube o Twitch.

Estas plataformas permiten a los usuarios y marcas crear canales para transmitir en vivo (streaming) a sus audiencias. Mientras la transmisión se lleva a cabo, los usuarios pueden reaccionar y comentar, esto facilita las respuestas directas del streamer

Desde el punto de vista de tu marca, el streaming es una gran oportunidad de conocer a tu audiencia y qué tipo de contenidos quieren ver, así como su respuesta a los mismos. Esto ayudará a crear estrategias de marketing más especializadas.

Game

 

3.- Marketing experimental.

También conocido como marketing de engagement, ofrece la oportunidad a las marcas de interactuar físicamente con el público. Estas instalaciones inmersivas pueden ir desde una sala de conferencias hasta fascinantes experiencias de realidad virtual.

En una era dominada por lo digital, el marketing experimental puede ser una excelente forma de cambiar el ritmo de tus estrategias. Este tipo de campañas pueden crear impresiones duraderas en los consumidores que los lleven a tener una lealtad hacia la marca.

Marketing

 

El marketing interactivo brinda a las marcas la oportunidad de conectarse personalmente con sus audiencias, lo que a su vez aumenta la lealtad hacia ellas. Al generar más engagement con los consumidores, las marcas pueden aumentar su SEO, impulsar conversiones y crear campañas digitales más sólidas con los datos recopilados.