Creaste toda una campaña para dar a conocer tu marca y tus productos; estudiaste a mercado objetivo y estuviste atento a la realización y objetivos SMarketing. ¿Ahora qué sigue? medir.

El resultado de todas las fases involucradas en tu plan es la clave del éxito de cualquier campaña. ¿Por qué? Lanzar un producto conlleva un proceso que está sujeto al cambio, por los factores que involucra. En este artículo te explicamos en qué momento debes medir y por qué es tan importante.

Mide para ajustar tu estrategia a mitad de la campaña.

Una vez que tu campaña esté realizándose, es vital que monitorees y estudies cada fase del proceso, como:

  • Número de asistentes al evento Vs. Total de invitados.
  • Número de menciones en redes sociales con el HT del evento.
  • Número de post de blog que hablan del evento.

Por otra parte, Google Analytics es una herramienta muy útil para llevar el seguimiento de las publicaciones que realizas en tus redes sociales o en tu sitio web. 

Mide los resultados y ajusta tu estrategia con base en el público que interactúa con el contenido de tu lanzamiento. 

Mide el éxito de tu campaña: revisión post-lanzamiento.

Extraer los informes de resultados es la parte que te traerá más satisfacción y aprendizajes.  Puedes usar diversos Analytics para generar tus archivos con toda la información que hayas recogido. Cabe destacar que un informe bien hecho te será útil para futuros lanzamientos de producto o colecciones

Medir no sólo consiste en tener datos que demuestren resultados de tus campañas, también debes encontrar la manera de presentar tus resultados de la mejor manera posible al resto del equipo