1. ¿Qué es?
    La realidad virtual o VR (por sus siglas en inglés) es una simulación creada por computadora que nos sumerge en un ambiente 360º que percibimos como “real” y nos permite explorar con sólo voltear a ver nuestro alrededor y en ocasiones interactuar con el entorno.
  2. La diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada
    La realidad aumentada es otro tipo de tecnología inmersiva que utiliza lo que vemos (a través de la cámara de dispositivos inteligentes como tablets y smartphones o lentes especiales para AR) y genera una mezcla entre las imágenes del mundo real y contenido digital (que a veces también es llamada realidad mixta) aportando imágenes e información digitales.
  3. ¿Qué es realidad mixta?
    Esta es una mezcla de realidad virtual y realidad aumentada, donde los usuarios pueden brincar entre una y otra e interactuar tanto con el ambiente simulados, como con las proyecciones en el ambiente real. Los visores que utilizan esta tecnología, cuentan con sensores de espacio y cámara exteriores.
  4. ¿Qué tipos de visores existen?
    Los móviles: Estos son visores que utilizan un celular o tienen integrado un procesador. No requieren cables y son de menor costo que los de gama alta. Sin embargo, sus gráficos están limitados por este tipo de procesador.
    Los de gama alta: Éstos requieren de estar conectados a una PC con suficiente RAM, procesador actualizado y tarjeta gráfica. Corren a mayores cuadros por segundo en sus simulaciones, por lo que son experiencias mucho más suaves que las móviles.

 

RA