El lanzamiento de un producto no es trabajo fácil. Involucra el estudio y análisis de diferentes medios de comunicación, así como diversas estrategias de mercado. Elegir la manera para presentarlo no siempre es fácil, por ello, te compartimos tres opciones para el lanzamiento de tu producto.

  • Influencers y bloggers.

Los influencers son un elemento importante en el marketing digital. Cuentan con una audiencia fiel que está dispuesta a seguir sus recomendaciones, factor que puede servirte para dar a conocer tu producto. Para que un blogger o influencer hable de una marca, se suelen organizar eventos a los que son invitados o se les envían muestras gratis, a cambio de reseñas. 

Considera que no se trata de “comprar su opinión”, ya que éstos suelen ser sinceros sobre lo que piensan. Por ello, es recomendable que primero investigues a los bloggers con los que desees colaborar y así obtener una buena reseña de tu producto nuevo.

  • Un sorteo o giveaway.

Hoy en día, ésta es una de las técnicas más populares para que un producto se vuelva viral entre los consumidores. Ofrecer artículos mediante un giveaway o rifa a cambio de menciones de la marca o de un HT específico te ayudará a obtener mayor alcance de manera orgánica y sencilla. Por ejemplo, en Instagram estas dinámicas se realizan a través de estos  simples pasos:

  • Los participantes le tienen que dar like a la página que promociona el concurso.
  • Etiquetar a sus amistades en la publicación.  
  • Y compartir el post en sus historias.

¿Te imaginas el alcance que se obtiene si 50 personas diferentes lo comparten? Es una inversión justa y muy conveniente. 

  • Email marketing.

El email marketing es una una gran opción para lanzar tus nuevos productos. La información que tus leads te han proporcionado te servirá para desarrollar una campaña que les agrade y les muestre tu producto como una solución a sus necesidades. El email es esa estrategia de marketing digital que parece pasada de moda, pero en realidad sigue siendo tan efectiva como siempre. ¡Anímate a usarla!