EN ES

5 puntos clave para organizar tu evento corporativo

Un evento corporativo es una estrategia de comunicación que tiene varios objetivos, entre ellos: presentar un nuevo producto o para generar imagen de marca; mejorar la reputación y dar visibilidad a la empresa, entre otros. En este tipo de eventos hay tendencias que deben ser tomadas en cuenta para logra destacar entre otras empresas. Te presentamos 5 puntos clave para organizar un evento corporativo que genere excelentes resultados.

Establece los objetivos.

Determinar los objetivos por los que se está organizando el evento es medular para asegurar el éxito. Ya sea la presentación de un nuevo producto, la captación de fondos para una causa social o reforzar la imagen de marca. Establece objetivos claros, medibles y evaluables que te ayudarán a tener un mejor control en la planeación y en el desarrollo del evento.

 

Elige una fecha adecuada

Realizar la elección de la fecha del evento es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se organiza un evento corporativo. Determina la época del año más adecuada para lanzar el producto al mercado y considerar incluso el periodo de mayor trabajo o de vacaciones de las personas a las que deseas invitar. También debes determinar el tipo o la temática del evento que desees realizar, para poder fijar una fecha y horario acordes.

Define el público objetivo

Si, debes tener claro a quién deseas invitar, a quién dedicarás la organización de tu evento y en función de qué objetivos. No todos los eventos requieren del mismo tipo de público. Una organización previa y la selección cuidada de los invitados es crucial para asegurar el éxito. Inversores, socios, trabajadores, clientes, proveedores…todo depende del objetivo.

 

Establece el presupuesto

Un evento corporativo está integrado por muchos elementos que en conjunto suman al presupuesto. Debes tener claro cuál es el presupuesto y buscar opciones de acuerdo a esa cantidad. Aunque te parezca difícil de creer, muchas veces resulta más conveniente contratar una agencia especializada en el diseño de eventos que ya cuenta con proveedores de diferentes tipos, así como experiencia buscando la mejor opción para las necesidades de cada empresa. 

 

Escoge el lugar ideal

Un buen lugar te ayudará a integrar todos los elementos necesarios para hacer la diferencia en tu evento corporativo.

 

Es importante considerar las necesidades que tus invitados podrían tener y asegurarte que el lugar cubra todas ellas. ¿Necesitas estacionamiento? ¿Hay buena recepción satelital? También hay que tener en cuenta la meteorología, es decir si es temporada de lluvias, será mejor buscar un lugar que no esté al aire libre. 

Si estás decidido a llevar tu empresa a un nivel superior organizando eventos empresariales de gran calidad, contáctanos para hacer realidad tu evento. 




Fuentes: 

https://www.santander.com.ar/banco/online/pymes-advance/formacion-empresarial/pildoras-de-conocimiento/marketing/10-consejos-para-organizar-un-evento

 

https://www.cesuma.mx/blog/12-consejos-profesionales-para-organizar-con-exito-un-evento-corporativo.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados