El mundo pasó de ser presencial a virtual y los eventos virtuales ahora son de las opciones más viables para diferentes industrias.
A continuación, te diré cuáles son los errores más comunes para que los evites a toda costa.
1.- No planificar: Por muy obvio que parezca, muchas veces se cree que es algo sencillo y que no requiere planeación, pero es todo lo contrario, que sea virtual no significa que deba ser apresurado, debemos tomar el tiempo para planearlo y pulir cada detalle para que sea perfecto.
2.- Elegir mal la plataforma: Con tanta opción es fácil equivocarnos pero no es válido, así que busca un servicio que se adapte a tus necesidades y de preferencia que ofrezca una capacitación para su uso. ¡Nada debe fallar!
3.- Arruinar la experiencia justo al inicio: “El link no abre” son las 4 palabras más temidas a la hora de crear un evento online, y es que imagina que te conectas a la cita muy interesado y pues ¡No sirve!, sin duda es un pésimo mensaje de organización y gestión. Una empresa prevenida vale por dos.
4.- Eventos muy largos: El tiempo es oro para todos, a diferencia de un evento presencial donde es más complicado que la persona salga, aquí en línea estás a solo un clic de perderlo. No lo aburras.
5.- No tener un Plan B: ¿Qué harías si se satura la red? o peor aún ¡Se cae la red! ¿Te imaginas ese escenario? Pues bien, todo es posible, así que debes estar preparado para todo tipo de escenarios. ¡Vamos, tú puedes!
¡Anímate a dar el paso y cámbiate al mundo virtual!