Una de las principales claves para el éxito de cualquier empresa, es el buen ambiente laboral y alto nivel de producción de sus empleados; sin embargo, conseguir estos dos objetivos suele representar un trabajo complicado. Afortunadamente el Team Building es una práctica que puede ayudar a lograrlo. En este blog te comentaremos sobre sus principales características y las ventajas que deja el implementar este tipo de actividades.
Antes de comenzar con la definición te mencionaremos algunos de los conflictos internos de las empresas que indican que es necesaria una actividad de Team Building para mejorar el ambiente y producción.

Antecedentes
¿Cómo saber si necesitas un team building? Sencillo, si tus colaboradores están bajando considerablemente su nivel de rendimiento y producción, si notas que hay un ambiente laboral tenso e incluso agresivo, o si simplemente tus colaboradores no tienen idea sobre cuáles son sus objetivos dentro de la empresa…necesitas el team building.
Team building ¿qué es?
El team building consiste en una serie de prácticas, actividades o dinámicas que se implementan entre los trabajadores de una empresa u oficina con la finalidad de llevar a los trabajadores fuera del ambiente laboral para que comiencen a desarrollar lazos de equipo y mejoren su nivel de comunicación.
A través de actividades de integración, se fomentará el trabajo colaborativo, los colaboradores aprenderán a conocer sus fortalezas y debilidades, encontrarán la forma de apoyarse entre ellos mismos y, sobre todo, conocerán el valor que tienen dentro de la empresa para que juntos, alcancen los objetivos esperados.